|
|
|
Documentación Necesaria
Documentación necesaria para realizar una Inscripciones Generales:
- Escritura pública autorizada con firma electrónica avanzada (F.E.A) y con vigencia máxima de 1 año al momento del ingreso en este Oficio. Si el documento tiene data superior a un año, debe ser presentada la copia con certificación de vigencia digital.-
- Certificado de pago de contribuciones (cada unidad).-
- Formulario 2890 (cada unidad).-
- Documentos agregados si corresponde.-
- Documentos para reinscripción si corresponde.-
- Si una de las partes del contrato comparece representada, debe constar en la Escritura que el Notario autorizante tuvo a la vista la personería y que le constó su vigencia. En caso contrario, deberá acreditar vigencia de poderes (La Escritura en que conste el mandato debe tener vigencia máxima de 1 año al momento del ingreso en este Oficio. Si el documento tiene data superior a un año, debe ser presentada la copia con certificación de vigencia digital).-
Documentación necesaria para una Reinscripción:
- Copia con vigencia de la inscripción de dominio o propiedad para reinscripción y vigencia de 30 días máximo.-
- Certificado de Hipotecas y Gravámenes, Interdicciones y Prohibiciones de Enajenar, Litigios y Bien Familiar para reinscripción de 30 años y con una vigencia máxima de 30 días.-
- Todos los certificados de las inscripciones que afecten la propiedad, tales como hipotecas y gravámenes (p.e hipotecas, reglamentos de copropiedad, servidumbres, etc.), interdicciones y prohibiciones (embargos, medidas precautorias, prohibiciones de enajenar, etc.) máxima de 30 días.-
- Copia autorizada del plano que figura anotado al margen del(los) título(s) vigentes (fusión, subdivisión, copropiedad inmobiliaria, etc.), copia autorizada por el Conservador de Casablanca de la resolución de aprobación del plano y minuta si corresponde.-
- Todos estos documentos deben ser copias otorgadas por el Conservador de Bienes Raíces de Casablanca (no fotocopias) con firma electrónica avanzada.-
Documentación necesaria para Inscripción de Herencias y Posesión Efectiva
Documentos
| Tipo in inscripción
|
Herencias intestadas
| Herencias testadas
| Posesión efectiva sin inmueble
|
Certificado de Posesión Efectiva (Registro Civil) con máximo de 60 días desde su emisión |
X |
- |
- |
Resolución judicial que concede la posesión efectiva |
- |
X |
X |
Copia de inscripción de la posesión efectiva (Conservador) con máximo de 30 días desde su emisión |
- |
X |
- |
Certificado de matrimonio del causante (Registro Civil) |
X |
X |
X |
Certificado de Avalúo Fiscal (SII) |
X |
X |
- |
Certificado de Exención o Pago del Impuesto a la Herencia (SII) |
X |
X |
- |
Certificado de deudas de contribuciones (TGR) |
X |
X |
- |
Inventario de bienes protocolizado en notaría con FEA |
- |
X |
- |
Copia del testamento otorgado por escritura pública con F.E.A |
- |
X |
- |
|
Tel.: 443208012 (consultas, reparos,solicitudes de trámites online)
Horario de atención de lunes a viernes de 8:30 hs. a 14:00 hs.
Av. Isidoro Dubournais 294 Local B El Quisco
|